Mujeres que Inspiran 1er encuentro
facebook
< volver

Información

:

MARíA CHER y DOVE presentaron el "Primer Encuentro Maria Cher. Mujeres que inspiran" , que se realizó el martes 8 de septiembre, en el Yacht Club de Puerto Madero. La temática del encuentro giró en torno a La mujer auténtica y real detrás de sus desafíos profesionales.

"Mujeres que inspiran" surgió a partir del compromiso MARIA CHER y DOVE con la esencia de la mujer real y los rasgos que la caracterizan. Dirigido hacia mujeres emprendedoras, que buscan inspiración en liderazgos femeninos, cinco mujeres destacadas compartieron sus experiencias personales y disertaron acerca de cómo llevar a cabo un emprendimiento o una carrera profesional y a su vez combinarlos con su vida privada y social.

Las ideas más trascendentes del encuentro fueron:

Jorgelina Racciatti
directora de Dove (Unilever) – "Hace muchos años que desde Unilever trabajo con productos de consumo masivo, especialmente dirigidos a las mujeres. Es así que encuentro gran parte de mi inspiración en el universo femenino. Algo que potenció mi inspiración, que fue el condimento entre lo personal y lo profesional, fue la satisfacción de haber trabajado en la campaña de Dove, "Por la belleza real", donde me sentí totalmente involucrada. Esta campaña buscó la inspiración en la belleza real de las mujeres de todo el mundo. Para mi "inspiración" es la convicción de que lo que voy a llevar a cabo es real".

"El manifiesto de Dove propone una belleza más democrática, más abarcativa. Una belleza que le habla a todas las mujeres y no a unas pocas. Otra fuente de inspiración dentro de esta campaña fue trabajar en relación con la autoestima. La autoestima se genera a edades muy tempranas por lo que hay que generar en nuestros hijos una autoestima positiva desde muy chicos."

Florencia Braga Mendendez
directora de Museos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – "Uno tiene el derecho a ser lo que es y mi utopía personal está definida por el respeto y la valoración de la infancia y la mujer que me convoca desde la responsabilidad. Hay cosas muy profundas que hay que revisar de la mujer y creo que las mujeres tenemos una enorme posibilidad de modificación de la realidad en tanto y en cuanto nos autorizamos." Isabel Vázquez, fundadora de Red de Madres contra el paco y por la vida – "Escuchando una marcha de las Madres en Plaza de Mayo escuchamos: sociabilizar la maternidad. Nos miramos con Alicia y nos dijimos: "Esto es lo que debemos hacer porque no es solamente mi hijo sino los hijos de todo el país".

"Hemos perdido el amor, después de perder a mi hijo me di cuenta que tenía que volver a enamorarme de las cosas. Ahora se me pasó el odio y la bronca; los niños son el presente y el futuro del país por esto es que tenemos que estar cerca de nuestros hijos.

Hay que volver a salir a la vereda y tomar nuevamente las calles sino todo termina siempre en la droga. Hay que volver a enamorarse y tomar la alegría que tienen nuestros pibes."

Narda Lepes
Chef y conductora televisiva – "Me gusta trabajar y sentir esa energía cuando voy a trabajar, y esa adrenalina de saber que estoy haciendo lo que me gusta. Me di cuenta que había que tener ciertas cualidades masculinas para que me dieran bola en ciertos ambientes laborales. Cuando comunico algo, si lo que estoy comunicando no me lo creo yo antes, no me da la cara para salir a comunicarlo."

María Cherñajovsky
Diseñadora de indumentaria y empresaria – "Desde muy chica me enseñaron que tenía que tener mi propio pensamiento y encarar cada cosa que hiciera con profundidad". "Parte de haber llegado a este lugar, a estar contenta conmigo misma, tiene que ver con la actitud que tuve de siempre de creerme que era capaz de hacer aquello que estuviera emprendiendo".

"Maria Cher surge por la pasión personal de tener algo propio, algo que dependiera de mí y donde tuviera la posibilidad de demostrar la energía que tengo guardada. Creo que la marca pegó porque tiene un estilo muy personal, que está muy ligado a mí, que en parte es porque siempre fui fiel a mí misma." "Creamos con mi madre la Fundación Paz y bajo el programa "Cosiendo redes" estamos formando a mas de 100 personas con pocos recursos en el mundo de la indumentaria. Con cursos de costura, estampa y mordería de manera tal que puedan insertarse laboralmente"

Este encuentro de mujeres disertantes, que buscó detectar aquellas cosas que inspiran el universo femenino, es el primero de una serie de encuentros que se realizarán durante el próximo año.